Novedades de la versión 0.7 del Suministro Inmediato de Información

El pasado 17 de mayo la Agencia Tributaria lanzó la versión 0.7 del SII. Esta nueva versión sustituye a la anterior versión 0.6 pero convivirán ambas hasta el 30 de junio. en el que la versión 0.6 desaparece y solo podremos trabajar con la versión 0.7.

La nueva versión 0.7 introduce las siguientes novedades:

 Se amplían los caracteres para el campo Nombre Razón, pasamos de los 40 caracteres reservados en un primer momento a los 120 caracteres.

– Se amplían los bloques de respuesta a nivel de consulta de registro. Desde la versión 0.7 no solo podremos consultar registros, sino que también podremos consultar el estado del contraste de nuestras facturas, obteniendo como resultado si la factura tiene contraste, en qué proceso está el contraste. Esta es la principal novedad de la versión 0.7 ya que gracias a esta información el usuario podrá saber en qué estado se encuentra sus facturas.

– Se elimina el bloque de aduanas dentro del bloque de facturas recibidas, esto no quiere decir que se dejen de documentar las importaciones (hoja de DUA), sino que simplemente han quitado los campos que hacían referencia al número de hoja de dúa y a la fecha de aceptación en aduana.

– Se añaden dos campos opcionales para poder documentar hasta 3 tipos de regímenes especiales por factura, esta modificación afecta tanto a las facturas recibidas como a las emitidas.

– Se añade el campo opcional Número Acuerdo Facturación en las facturas recibidas para informar del número de registro obtenido al enviar el acuerdo de facturación.

-Para poder indicar en las facturas recibidas y emitidas sujetos cuyo NIF no están censados, se ha creado la nueva clave 07 – No Censado dentro del bloque Identificación. Además, también disponemos de la nueva clave “S3” para indicar que una factura dispone de bloque sujeto pasivo y no sujeto pasivo, hasta ahora teníamos que hacer dos registros.

– En la versión 0.7 la Agencia Tributaria ya incluye la información necesaria para documentar las facturas del primer semestre del 2017, recordamos que las empresas que están afectadas por el SII que no presenten el 340 (grandes empresas no acogidas a la devolución de IVA mensual) están obligadas a presentar el primer semestre antes del 31/12/2017. Para este proceso de información la AEAT ha puesto a nuestra disposición las claves de régimen 16 y 14 con una serie de pautas para realizar este envío.

Para más información puede consultar la página de la Agencia Tributaria:




shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang