¿Porqué las PYMES deben tener un ERP? Descubre sus 4 grandes ventajas - Contamec

Los sistemas de gestión ERP o lo que es lo mismo, sistemas de planificación empresarial, se asocian tradicionalmente a las grandes empresas, principalmente por los costes que de inversión que supone la implantación de este tipo de software. Sin embargo, la tecnología actual permite que las pequeñas y medianas también puedan beneficiarse de ellos. 

Actualmente, existen soluciones ERP adaptadas según sector y volumen de negocio de las empresas. Este tipo de sistemas, para los que ya disfrutan de ellos, son una herramienta fundamental para mejorar la productividad empresarial, evitar errores humanos y duplicidad de información y controlar así, que los mandos directivos tomen las decisiones más acertadas para el negocio.

Razones para que las PYMES adopten una solución ERP

1. Múltiples opciones en el mercado, según las necesidades de su empresa. Existen sistemas económicos que cubren los procesos específicos de su negocio, independientemente del sector. Además existen soluciones a través de internet (Saas) para las que tan solo necesitará un equipo conectado a internet.

2. Toda su información disponible en tiempo real. Al clasificar la información correspondiente a cada área de negocio, su uso resulta más eficaz; ya que los distintos departamentos podrán acceder y apoyarse en los datos disponibles, si usted lo desea. Además, al trabajar todos con la misma información, se reduce la posibilidad de datos obsoletos.

3. Al optimizar los procesos, aumenta la productividad. Gracias a la automatización de procesos y la visión general que ofrecen los sistemas ERP, permite analizar hasta el mínimo detalle de cada área de la organización. Además este tipo de sistemas permiten a los directivos y empleados acelerar la toma de decisiones y obtener así resultados que marcan la diferencia frente a las empresas de la competencia.

4. Se adapta a la evolución de su empresa. La escalabilidad y flexibilidad es una de las características principales de los sistemas ERP. Una PYME que comienza con recursos limitados y que con el tiempo va aumentando su tamaño, con un sistema de gestión podrá controlar de manera fiable y segura su crecimiento y el software se adaptará según las necesidades.s

Si desea controlar todos los procesos de su PYME y obtener una visión detallada de su negocio, en Mecemsa Consultores le ofrecemos diferentes soluciones ERP. Puede consultar sus ventajas aquí o contactar con nosotros. 



shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang