SII 2017 , ¿Está tu empresa preparada para la gestión electrónica del IVA? - Contamec

A partir de julio se pondrá en marcha el Sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII 2017). Esta medida obligará a que más de 62.000 compañías españolas gestionen y declaren el IVA electrónicamente.

Las operaciones se declararán casi en tiempo real, evitando así posibles operaciones fraudulentas. Las empresas deberán remitir a Hacienda el detalle de sus facturas en un plazo máximo de 4 días naturales. Con esta información enviada se generarán de forma automática los libros de IVA, por lo que la gestión de estos registros pasará a ser también electrónica.

La mayoría de las empresas que tendrán que acogerse a la nueva normativa son grandes compañías, es decir aquellas que facturen 6.010.121,04 euros. Pero también deberán hacerlo aquellas que cumplan alguno de estos requisitos:

  • Las que estén inscritas en el Régimen de Devolución Mensual (REDEME)
  • Las que sean grupos societarios de IVA

Además la AEAT permitirá que todos aquellos negocios que lo decidan puedan sumarse voluntariamente a la iniciativa.

Con el nuevo sistema, las empresas enviarán el detalle de sus facturas a Haciendo en un plazo casi inmediato. Esta información se remitirá de modo telemático y en un formato XML que garantiza la seguridad de los datos.

¿El ERP de tu empresa está adaptado?

El proceso podrá ser manual a través de un portal  web (si el volumen de operaciones es bajo) o automatizado a través de un software. Para esta segunda alternativa entran en juego los programas de gestión, ERPs, de los que dispongan las empresas. Sin embargo, estos deberán estar adaptados.

El sistema requiere enviar la siguiente información de las facturas emitidas y recibidas:

  • Número y serie de facturación
  • Nombre y NIF del proveedor o cliente
  • Fechas de expedición y devengo
  • Importe de la operación
  • Base imponible, cuota y tipo de IVA.

Ya no existirá la obligación de presentar los modelos 340, 347 y 390.

El próximo 18 de mayo, Jorge Martínez, consultor de Mecemsa experto en ERPs ofrecerá  una jornada para explicar la nueva normativa que entra en vigor, así como para responder cuestiones que puedan surgir para su aplicación. Si quieres asistir puedes inscribirte a través de este enlace:




shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang