Tutoriales Contamec: Apertura Ejercicio 2018 - Contamec

Con la llegada del fin de año surge la necesidad de realizar la apertura del nuevo ejercicio para poder trabajar con los dos ejercicios de forma simultánea.

Para facilitar la apertura del nuevo año fiscal, Contamec Business Solutions dispone de un sistema de apertura provisional que nos permite la creación del nuevo ejercicio y la actualización de los saldos iniciales del nuevo ejercicio.

Para realizar la apertura en Contamec acceda al menú Fin de Ejercicio > Apertura Provisional

FinEjercicio-AperturaEjercicio6

La ventana que aparece una vez accedemos a la apertura provisional es el inicio del asistente de nuevo ejercicio. Como es la primera apertura provisional, Contamec establece por defecto el valor “Nuevo Ejercicio” en la casilla de “Ejercicio destino”, usted lo único que debe hacer es pinchar en Aceptar para confirmar la apertura provisional del ejercicio.

Apertura-Inicio

Una vez iniciado el asistente de Alta Ejercicio estableceremos los parámetros del nuevo ejercicio, por defecto, Contamec carga la configuración establecida para el ejercicio actual, para la carga de esta configuración inicial seleccione en el punto 3. Datos Ejercicio Anterior el año actual.

AsistenteApertura-Paso1

Pulsando en siguiente continuamos con más parámetros del nuevo ejercicio. Si usted esta acogido al Suministro Inmediato de Información este año tendrá que prestar especial atención en la apertura del ejercicio ya que deberá cambiar el número de días de presentación, pasa de los actuales 8 días que la Agencia Tributaria concedió de forma excepcional durante el ejercicio 2017 a los 4 días de plazo para la presentación de las facturas, además, este año se empiezan a declarar facturas desde el 1 de enero de 2018, este dato también tendremos que cambiarlo en el campo Fecha Inicio SII.

AsistenteApertura-Paso2

Si usted utiliza la gestión documental de Contamec deberá establecer la ruta de las imágenes para el nuevo ejercicio, nosotros recomendamos organizar las imágenes por año, de esta forma, en el punto 4. Gestión Documental cambiaremos la ruta del 2017 al 2018. Si la ruta no existe Contamec creará la carpeta en la ubicación indicada de forma automática. Para continuar pulsaremos siguiente.

Para finalizar con la apertura del nuevo ejercicio, confirmaremos los usuarios que tienen acceso al nuevo ejercicio y pulsaremos Finalizar para completar el asistente.

AsistenteApertura-Paso3

Una vez finalizado el proceso podrá trabajar con los dos ejercicios de forma simultánea. En nuevo ejercicio se inicia con los saldos finales del ejercicio 2017 a fecha que se realiza la creación del nuevo ejercicio, usted puede actualizar estos saldos en 2018 tantas veces como lo requiera, para ello tendrá que realizar de nuevo el proceso de Apertura Provisional siempre desde el ejercicio 2017. La siguiente vez que realice este proceso el sistema no realizará el alta de ejercicio, solo la actualización de saldos.

Esperamos que esta guía les ayude a realizar el proceso de alta de ejercicio, para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros por las vías habituales.

 




shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang